Jesucristo fue el primer líder comunista, si esa es mi manera de ver la historia, no solo por el aspecto, (a la vista queda), además su palabra congregaba masas de ciudadanos que vivían inmersos en la pobreza y la desigualdad, al que el imperio romano, les sometía.
La iglesia se ha empeñado a través de los años, en contarnos una historia divina, con el único fin de montar un negocio millonario que los ha mantenido en el poder durante toda la historia. Que la virgen María, (que eso de virgen habría que verlo, y si no que se lo digan a "san José") concibió un hijo del espíritu santo, representado nada mas y nada menos, que por una paloma, ¡Ay es na!, y que ese hijo, era el hijo de dios que venia al mundo a sacrificarse por todos nosotros.
Entre todo eso este personaje divinizado, era seguido por algunos "discípulos", cegados por su luz celestial, por sus palabras salvadoras y milagros increíbles (entre otros su currículum cuenta con la multiplicación de panes y peces, hacer que un ciego vea y un cojo corra, etc). Consiguió que miles de personas escucharan sus sermones, y juraron lealtad mas allá de las leyes que prohibía toda reunión que osara poner en juicio el poder del imperio romano. Fue perseguido, traicionado, capturado, torturado y ejecutado por el simple hecho de luchar con sus ideas y palabras, frente al poder
establecido a través de la fuerza por el imperio dominante.
Yo creo que Jesucristo solo era el hijo de un carpintero, (que hoy en día seria un buen partido para una hija en edad de merecer, pero que en aquellos años eran simples obreros, de ahi "San José Obrero") que lo único que quería era un mundo con oportunidades para todos, donde hubiera un mejor reparto de riqueza, y donde todos pudieran comerse un buen bacalao al pil pil, mojando después su pan en la "salsica", donde los ciegos fueran útiles y pudieran hacerse millonarios vendiendo
cupones, donde los cojos pudieran ponerse prótesis de titanio en la seguridad
social, y donde uno pudiera expresar libremente sus ideas, por muy contrarias que
fueran al poder dominante.
Creo que Jesucristo fue una persona con un intelecto prodigioso, y lidero un movimiento revolucionario capaz de perdurar a lo largo de los tiempos, capaz de unir a civilizaciones dispares, con una lealtad y pureza que los grandes lideres comunistas hubieran querido para ellos, la iglesia nos ha contado una historia difícil de creer, insostenible incluso para ellos, y para conseguir tal fin ha torturado y matado a quien se ha atrevido decir lo contrario, todo aquello que con el hijo de dios hicieron los romanos. En su día hubo un personaje que dejo atrás su carrera de medico, para recorrer toda sudamerica, y ayudar a los mas necesitados, empleo sus conocimientos de medicina, dio todo lo que llevaba a unos mineros bolivianos, empuño un arma, jugandose la vida, luchando por la libertad de un país comprado por la mafia estadounidense, esa persona se llamaba Ernesto Guevara. Si esta historia la hubiera contado la iglesia, el mundo hubiera tenido otro salvador, y Jesucristo hubiera sido comunista.
Es una buena explicacion. Yo no se si sería comunista, pero que la iglesia vende un prototipo de persona en la que ni ellos mismo "predican" con el ejemplo si que es cierto. Jesus vivia de forma humilde, igual que vive hoy el Papa de Roma...me gusta tu articulo ;)
ResponderEliminar